viernes, 20 de abril de 2007
Educacion Mediocre
...Como en un texto que una vez leí, “La educación es uno de los temas mas importantes de nuestra actualidad…”, pero más que importante yo creo que debiera ser un tema de preocupación. La educación es una herramienta esencial para la transformación y progreso de la sociedad, por lo tanto no podemos obviar o pasar por alto los graves problemas y falencias que sufre la educación hoy en día.
En una campaña electoral pueden blasfemar sobre como van a mejorar y reformar la educación, pero un país tercermundista como lo es México donde cualquier político de tercera lo dice, a sabiendas que necesita mas que algunas palabras para cumplir con lo que se propone, se hace muy difícil cumplir con este proyecto, y por lo tanto cuando este sale electo, lo primero que hace es poner una mínima, y estoy hablando de una ínfima parte del dinero para la educación pública. Y entonces ¿qué nos deja esto, más que una educación incompleta, donde a duras penas la mitad de la población cumple con los requisitos para sacar su diploma de preparatoria? Con esto lo único que logramos es formar a “ilustres” ignorantes que van a ser después los mismos votantes del mismo político de tercera. Y bueno, al fin y al cabo, de eso se alimenta la llamada “democracia” (como le dicen estos “servidores sociales”), de pobres personas que no tiene nada más que creerle a las mil y un mentiras que les prometen. Y como son la mayoría volvemos al mismo círculo.
A sabiendas de esto, ¿con que ganas uno va a querer ser docente de calidad y esforzarse por mejorar un poco las cosas, cuando lo único que tiene es un merecido título, un sueldo, que sin importar si trabajas en un privado o publico sigue siendo bastante bajo para la ardua tarea que le va a tocar por años a venir, hasta que este jubile? Deberíamos tomar más en cuenta la labor del docente, por que él es en realidad el único que se preocupa por hacer de la democracia algo mas igualitario, donde el que vota no sea un ignorante, y tenga las herramientas suficientes para poder salir triunfante en la vida.
La educación ya no solamente debe ser un tema de sobremesa, sino que debemos exigir e insistir rotundamente a los famosos servidores sociales y decir que la educación nos interesa más que las otras cosas, porque al final para la sociedad va a ser mucho más costoso no invertir en la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario